REALIDADES CRITICAS DE NICARAGUA

En centro-américa Nicaragua bajo protesta

El sistema político de Nicaragua, con el apoyo tácito de la Iglesia, no supero la realidad actual del país. Las medidas adoptadas por el gobierno han causado por lo menos 30 muertos. La reforma de la Seguridad Social, rebaja del 5% de las pensiones y la represión a los medios forman parte de esas medidas.

La sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene importancia en esta contienda, pero al final la responsabilidad es del gobierno nicaragüense. Pese que el gobierno derogó de las medidas anunciadas sobre la Reforma de la Seguridad Social continúan los enfrentamientos. Por esto, los estudiantes universitarios declararon que no aceptan dialogo con el gobierno y que continuaran con las protestas.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, quien gobierna con su esposa como vicepresidenta, podríamos decir que tiene un gobierno “sugeneris”. Esto quiere decir que gobierna con leyes adaptadas a su justa medida. Es Socialista y se declara seguidor de la Iglesia cristiana, tanto así que tiene apoyo de ese gremio.

Nicaragua o Daniel Ortega

Nicaragua es uno de los países aliados del régimen madurista, por lo cual ha venido recibiendo ayuda de Venezuela. En estos dos últimos años se ha visto mermado ese aporte por la situación que atraviesa el país benefactor. Sin embargo, cuenta con el apoyo de las compras de comida que hace el país bolivariano.

En retrospección, este país ha pasado por las diferentes etapas del socialismo; el pueblo nicaragüense es uno de los más castigados por la pobreza y la corrupción. Se dice que el socialismo “trabaja para y por el pueblo” y, visto lo visto, parece que el pueblo no ha conseguido la seguridad social que tanto anhela.

A este momento, diversos grupos han manifestado unirse a las protestas junto a los estudiantes quienes permanecen atrincherados en la Universidad Politécnica de la capital, epicentro de las protestas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

MADURO NO SALE CON VOTOS, CAERÁ SOLO

Venezuela, país de las “elecciones”. El expresidente Hugo Chávez llevo a cabo 13 elecciones. Cuatro Presidenciales, ocho Regionales y un...

REALIDADES CRITICAS DE NICARAGUA

En centro-américa Nicaragua bajo protesta El sistema político de Nicaragua, con el apoyo tácito de la Iglesia, no supero la...

ARRIBO DE MADURISTAS AL PERU

Llegan afectos, maduristas, al régimen de Maduro al Perú La llegada al Perú de un grupo de venezolanos maduristas afectos...